Buscar
  • Astrid Rangel

Negocio Digital ¿Qué Necesitamos?

Actualizado: may 30

Una de las primeras opciones que siempre doy para emprender, es hacerlo con un negocio digital, es una opción que gracias a la era tecnológica que vivimos se hace más cómoda, para no dejar un trabajo con sueldo fijo, para afrontar los miedos que implican emprender, empezar con un negocio en redes sociales es una gran opción.



Cuando tenemos o emprendemos un Negocio Digital necesitamos enfocarnos en 3 puntos clave principales:



1️⃣ En lograr que las personas nos presten atención.


Esto en súper importante, porque además, en las redes sociales cada vez está siendo más complicado, pero la realidad es que una vez que empiezas a lograr que las personas te presten atención, interactuen contigo y tu marca, va a ser más fácil que nos reconozcan, que sean fieles a nosotros y que nos recomienden, asi llegamos a más personas, y a las que ya otra persona hizo el trabajo de convencerle que eres bueno, que hagan ese trabajo contigo 😉


"Lo mejor que nos puede pasar cuando queremos vendernos, es que nos recomienden. En ese punto, ya tienes medio camino avanzado y sin tener que "convencer" que eres bueno para algo".



2️⃣ Debemos apoyarnos de herramientas digitales para así poder conseguir clientes potenciales.


Existen un sinfín de herramientas que nos hacen la vida fácil en el mundo del marketing digital 📲 ¡Empezando por Google! Muchas veces buscamos las respuestas a una duda pero sin buscar, sin investigar, sin querer leer, y ese es un gran error. Debemos fortalecer el espíritu nerd que hace que apenas tengamos una duda la busquemos, y que mejor lugar para eso que Google.


Además, existen herramientas para todo:


- Para programar publicaciones en las redes sociales (Creator Studio, Hootsuite, Later)

- Para realizar diseños de publicaciones (Canva - web o smartphone - ¡una gran opción!)

- Para organizar tus tareas y pendientes (Yo uso y recomiendo Trello, puedes generar tableros con tareas, calendarizar urgencias y asignar responsables)

- Para compartir archivos con colaboradores o clientes (Drive, WeTransfer, Dropbox)

- Para diseñar Storys (Mojo,

- Para editar videos (Filmora Go,


En fin, hay muchísimas más, y para muchísimas más cosas, pero aquí te comento algunas que he usado y me resultan muchísimo para mi día a día. Si las usas o conoces alguna otra compartenos en los comentarios para agregarla.




3️⃣ El contenido sigue siendo el Rey 👑


Esto siempre lo vemos, todos lo dicen, y pocas veces le hacemos caso, y la verdad absoluta es que tenemos que ofrecer contenido de interés para tus clientes ideales para que se conviertan en tus seguidores, y así encuentren el valor que buscan en ti, en tu marca, se hagan fieles, y a medida que interactúan contigo, serás de los principales en aparecerles cada vez que se conecten 👌 Además que siempre te recordarán, y serás su primera opción cuando necesiten algo en lo que tu puedes ayudarles, y ellos lo saben.


¿Cuál de estos consideras el punto más importante?



CONTACTO:

Whatsapp +52 33 3441 9051

primeroenredes.mx@gmail.com

Guadalajara, Jalisco, México.

INFORMACIÓN

About

Preguntas Frecuentes

Términos y Condiciones

Política de Privacidad

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

© Todos los derechos reservados

Primero en Redes