¿Cómo auditar mi cuenta de Instagram?

Claves que te ayudarán a optimizar tu perfil de Instagram





Instagram es una red social que puede ayudarte a cumplir tus objetivos si tienes una estrategia definida y analizas constantemente tus resultados.


Al realizar una auditoría a tu cuenta de Instagram te permitirá inspeccionar que todas las acciones que se han realizado están aportando resultados y además te permite identificar oportunidades que ayuden a impulsar tu negocio.


Si no haces un análisis y no optimizas tu cuenta, tienes menos posibilidades de que otras personas puedan conocerte más y destacar entre otras marcas.


Después de la auditoría, quedan más claros tus objetivos y qué se debe hacer para lograrlos.


Dada la importancia que tiene implementar una auditoría de tu Instagram, a continuación te comparto algunos Pasos a seguir para tener una buena cuenta en Instagram.







Identifica el objetivo de tu cuenta


Los objetivos de la marca son un punto básico, debes de tener en claro cuáles son las metas que pretendes llegar.

Si no tienes claro cuál es el objetivo no vas a saber lo que puedes conseguir.




Analiza tu Perfil


Un perfil atractivo logra conectar con tu público. En Instagram hay muchos usuarios con marcas similares a la tuya, es por eso que necesitas tener un estilo propio y mucha creatividad para diferenciarte de tu competencia.


Nuestra biografía es muy importante para conseguir más seguidores, tráfico y facilitar el consumo a los usuarios de tu contenido.


Existen elementos en los que debes poner especial atención para cautivar y conectar con las personas.




Foto de perfil


Es lo primero que ven cuando entran a tu perfil, así que cuida la imagen que subes. Si trabajas con tu imagen personal te recomiendo que uses una foto creativa tuya para transmitir confianza y profesionalismo y si eres un negocio lo ideal es usar el logo de tu empresa.




Nombre de usuario


En Instagram hay dos nombres, el nombre de usuario y el nombre del perfil.

La parte de arriba corresponde al nombre de usuario (el que va antecedido por la @) y debe de ser corto, fácil de escribir, sin números o signos y que represente lo que hagas.



Nombre de perfil


El nombre del perfil aparece en la parte inferior, con dos o tres palabras explica de lo que se trata tu negocio.


Un tip que te ayudará es pensar cuál es la palabra por la que te gustaría aparecer cuando las personas realicen una búsqueda en Instagram.


Esto sucede porque cuando una persona hace una búsqueda, en los resultados aparecerán dentro del título las cuentas que tienen esa palabra que se buscó.



Descripción


En tan solo 150 caracteres tienes que contar quiénes somos, cuál es tu sector y a qué te dedicas, para que las personas identifiquen de manera más sencilla si los puedes ayudar.

Por tanto con poco texto tenemos que conseguir impactar.



Emojis


El uso de emoji ayudan a llamar la atención de las personas y cambiar bastante el aspecto visual de tu biografía, además parecerá que te estás comunicando con ellos de una manera más cercana y le dará fuerza a lo que quieras transmitir.




Ubicación


Si eres un negocio local, es importante que el usuario tenga claro de dónde eres

para facilitarles la ubicación y decirles dónde pueden encontrarte.


Llamada a la acción


Un Call to Action o CTA (conocido como llamada a la acción) es un enlace que busca atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales.


El objetivo de la llamada a la acción es llevar tráfico a tu página, ya sea de manera visual o en forma de texto para facilitarle a las personas tu contenido.


Así que crea una llamada a la acción atractiva antes del link de tu biografía.


Enlace


Dentro de tu biografía de Instagram te permite agregar un enlace. Es muy importante que lo incluyas para que puedas redirigir tráfico hacia ella y sea más sencillo para las personas acceder directamente desde ahí.




Hashtags


Agregar hashtags propios a tu biografía facilita a tus usuarios encontrar contenido relevante de tu marca.


El uso de hashtags ayuda a que las personas te encuentren, incentiva la conversión y potencia el consumo de contenidos de tu cuenta.


Crea y utiliza tu propio hashtag para darle mayor difusión y que el usuario lo pueda relacionar con tu marca.


Highlights de historias


Las historias destacadas son una manera de mantener una historia el tiempo que quieras.

A través de estas además de hacer que perduren, puedes destacar cualquier producto o servicio que quieras, además te ayudarán a contar historias, potenciar tu tráfico web, organizar tu contenido, etc.
















































12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo